lunes, 1 de agosto de 2016

10 años

En 2003 abrí un blog por primera vez: Alrepedo. Pero lo abrí.
Tres años después, se me fue un poco de las manos mientras aprendía a sacarme de encima a los trolls que llegaron a amenazarme de varias formas. Todos cobardes de teclado, claro está, pero bueno. Uno iba aprendiendo sobre la marcha.
Entonces, calladito y como en el programa de protección de testigos, abrí un blog nuevo, sin decirle a nadie, sacrificando mi público cautivo(?) y lo hice bajo el nombre de Ramiro Paz.
Ese Agosto de 2006 elegí no poner siquiera comentarios para evitar que se armasen las trifulcas de Alrepedo, que a veces llegaba a los 100 comentarios por post.
Solo puse una dirección de mail creada para la ocasión, que no tardó en recibir ciertos comentarios y hasta invitaciones para participar de talleres de lectura.
Un buen día las estadísticas dispararon a miles de visitas en una misma mañana y fue porque Podeti (¿te acordas!?) en Clarin había linkeado un post mío.
Así en el dulce silencio del anonimato que muchísima gente sigue ostentando aun hoy en día en internet, me mantuve durante 3 años durante los cuales Alrepedo se terminó cerrando a pñublico selecto.
Se hicieron amistades virtuales nuevas que con el tiempo se fueron desvaneciendo al tiempo que la gente iba abandonando la linda costumbre del blog para volcarse a cosas más populares y -en mi modesta opinión- de mucho menos interés y valor, como facebook y demás. Dondo todo es nada.
Yo seguí acá desde 2009 con mi verdadero nombre, con motivo de la salida de mi tercera novela "Sin Par". Mandé a Ramiro Paz a dormir y me hice cargo, ya con otra mentalidad.
Y Abecedarios si bien perdió parte de lo que solía escribir en favor de facebook, es cierto, sigue vivo porque es un lugar que me sigue gustando. Si tengo que escribir algo de más de 10 renglones, lo vengo a escribir acá, porque en otros lugares, la gente que habita no tiene la paciencia de leer. Hoy se lee en celulares, viste? y textos largos no dan. Pero uno es lo que es.
En estos 10 años ha pasado de todo en el mundo, y en especial en mi vida personal. Oh sí.
Y abecedarios ha visto nacer y morir Alrepedo TV y sirvió de casa para esa aventura y también para El Club del Bepi, el comix que quedó trunco por la vagancia de AnitaX :(
También ha habido sagas lindas como Las 350 cosas que tenés que saber, interrumpidas por una abrupta tragedia personal que me hizo luego perder las ganas. Sin embargo cada tanto vuelve. Tambien las fotos de HYPSF o los pesudo Twits de SUTE, Revista Minas o Tirando el Celular.
Yo sigo conservando ese espíritu de escenario en este blog, imaginando que hay lectores que siguen entrando y leyendo, o imaginando a alguien que, googleando, se encontró con una respuesta atinada o también con un post en joda sobre algo que buscaba en serio, como la verdadera razón por la que se mueren los osos panda.
Y bueno, así sigue la vida y sigue abecedarios.
Para aquellos que todavia tienen el blog en su lector de RSS :) y aquellos que cada tanto se hacen una visita.
10 años de Abecedarios.
¡Salud!

4 comentarios:

Libelula de Acero dijo...

Ya 10 años? Yo creo que desde entonces te leo. Ponele... no?

No logro acordarme a que venía el HYPSF...

Josi dijo...

Hasta Yo Puedo Sacar Fotos :)

10 años aguantándome... un premio para vos eh!

guillermo dijo...

Pensar que llegue acá porque buscaba diferentes tipografías!! Exitos!

Laura Palisa dijo...

Creo que en la síntesis resumiste demasiado.
Los primeros años del blog fueron simplemente guau